¿Sabías que es posible dar un empujoncito en el funcionamiento de tu cerebro para tener un mejor rendimiento en los estudios y en el trabajo? Si quieres ser más inteligente deberás poner en practica estos sencillos hábitos diarios para ser mas inteligente.
Esta es una de las inquietudes que nos afecta a la mayoría de las personas, el ser mas inteligente. Si ese es tu caso igual que el mío, pongamos en practica estos 10 hábitos cada día para ser mas inteligente.
1. Administración del tiempo que pasas conectado a Internet
Esta es definitivamente una aflicción moderna, se puede decir que es un mal de los tiempos actuales, pero eso no significa que debas renunciar a Internet. La idea es seleccionar mejor lo que ves cuando estás en línea, es decir, intercambiar esas horas en las redes sociales por buenas lecturas, videos de conferencias y dedicarte a aprender cosas nuevas.
2. Tome nota
Todos los días, somos bombardeados con una gran cantidad de información. Por eso la sugerencia es: anota lo que es más importante. Ya sea contenido de una clase, un libro que le gustaría leer o un consejo de película. Ponga todo en papel para ayudar a su memoria más adelante.
3. Haga una lista de las cosas que ya ha hecho
Recordar las cosas que ya has logrado con el tiempo, puede hacerte que te sientas más seguro y satisfecho. Anota las tareas que realizaste, el gimnasio que finalmente empezaste y ese increíble viaje que hiciste. ¡Esto te dejará más motivado para conquistar aún más!
4. Juega más!
Los juegos de planificación estratégica y memoria son una excelente manera de entrenar tu cerebro. Los más indicados son los juegos de ajedrez, juegos de cartas y crucigramas y lo ideal es que juegues solo, sin la ayuda de libros y consejos.
5. Selecciona mejor a tus amigos
Tu coeficiente intelectual es un promedio del coeficiente intelectual de las cinco personas más cercanas a ti. Por lo tanto, elije estar cerca de personas inteligentes y esto influirá positivamente en tus hábitos y decisiones.
6. Leer mucho
Este es un consejo un poco trillado, pero inevitable. La lectura es un gran ejercicio para la creatividad, solo necesitas encontrar el tipo de contenido que más te guste, ya sea el periódico de toda la mañana o un buen libro. Lo importante es leer mucho y siempre.
7. Explicar las cosas a la gente
Según Einstein, si no puedes explicarlo de una manera simple, no entiendes el tema lo suficientemente bien. Por lo tanto, hablar sobre las cosas que has aprendido puede ayudarte a dominar aún más el contenido.
8. Cosas nuevas al azar
Tu cerebro no es muy fanático de la rutina, por lo que las nuevas actividades pueden agudizarlo aún más. Las clases sobre temas y estilos variados, por ejemplo, son una excelente manera de crear nuevos recuerdos y mantener la mente siempre renovada.
9. Aprende un nuevo idioma
Un nuevo idioma es importante para sobresalir en el entorno laboral, pero el estudio también puede hacer que tu cerebro sea más inteligente y esté más capacitado y entrenado. Si los cursos con profesores no se ajustan a tu presupuesto, Internet está lleno de buenos recursos para ayudarte con esta tarea.
10. Relájate!
De nada sirve seguir los nueve consejos anteriores si no te tomas un tiempo de tu día para descansar. Relájate, respira hondo y quédate un rato en silencio, sin hacer nada más. Ese tiempo va a servir para que tu cerebro asimile todo lo que has hecho y para que el cuerpo recomponga las energías.