¿Por qué unos pedos suenan más que otros?

No importa la clase social, la edad o el género: las flatulencias o gases (los famosos pedos) forman parte de nuestra vida. A veces apareciendo en diferentes momentos y formas variadas, pueden ir desde simples «bombas silenciosas» hasta verdaderas explosiones sonoras.

En este momento, muchos pueden preguntarse sobre la diferencia de ruido ocasionado por estos eventos, y la respuesta a eso está en la cantidad de gases que su cuerpo necesita enviar a los aires (literalmente) en cada flatulencia.

En este momento, muchos pueden preguntarse sobre la diferencia en el ruido que provocan estos eventos, y la respuesta a eso radica en la cantidad de gas que tu cuerpo necesita enviar al aire (literalmente) en cada flatulencia.

Cada caso es un caso

Antes de explicar ¿Por qué algunos pedos son más ruidosos que otros? y los ruidos que hacen, hay que decir que se generan por diferentes motivaciones, como la cantidad de aire que ingerimos mientras comemos o respiramos, y cómo realizamos la digestión. Incluso las bacterias que están en el intestino de nuestro cuerpo pueden interferir con este resultado.

De esta manera, el ruido que hace una flatulencia está determinado por la cantidad de gas almacenado dentro de nuestro cuerpo y la velocidad con la que necesita salir. Otro elemento que puede contribuir a esta ecuación es la fuerza de la contracción del Esfínter.

Cuando el cuerpo hace la fuerza para que salga el aire, ejerce una presión sobre las válvulas que controlan el Esfínter, y en grandes cantidades pueden generar una mayor presión y hacer que los gases salgan más rápido. Por lo tanto, si están contraídas, el ruido termina siendo mayor que cuando una de estas válvulas está relajada.

Es decir, hay más posibilidades de generar un pedo ruidoso al encerrarlo que simplemente dejar que la naturaleza siga su curso lógico.

¿Y lo que causa el olor? ¿Por qué huelen unos pedos y otros no?

Para aquellos que tienen dudas sobre lo que termina interfiriendo con el olor de los gases, la respuesta es que esto está directamente relacionado con lo que comiste durante el día.

En general, los carbohidratos terminan siendo los principales villanos en esta historia. El olor producido en cada flatulencia dependerá del tipo de carbohidrato fermentado por el cuerpo (como lactosa, fructosa y algunos otros).

Sin embargo, no son los únicos causantes del mal olor, ya que las Grasas y proteínas (como el huevo, por ejemplo) también producen gases al ser fermentados.

Add Comment