¿Sabías que el agua que bebemos podría ser orina de dinosaurio?

La próxima vez que bebas un vaso de agua, piensa que podrías estar bebiendo la orina de algún dinosaurio, ya que puede que alguna vez esas moléculas pasaron por el tracto urinario de estos animales ya extintos

Por más que sigan viviendo en los cines, el hecho es que los dinosaurios ya están extintos hace más de 65 millones de años, y hoy todo lo que queda de ellos son los fósiles que podemos ver en los museos y excavaciones. Según el canal Curious Minds, de YouTube, es probable que nuestro contacto con los reptiles gigantescos sea mucho más constante de lo que imaginamos. En realidad, todos bebemos bastante orina de dinosaurio todos los días.

Antes de que te vayas corriendo al baño para vomitar, sin embargo, vale la pena entender cómo este dato fue levantado. Esparcidos por el planeta, los dinosaurios seguían vivos durante casi toda la era Mesozoica, que duró alrededor de 186 millones de años – para la comparación, los seres humanos están por aquí hace unos 200 mil años.

dinosaurio

Cada año, alrededor de 504 kilómetros cúbicos de agua se evapora desde algún lugar del planeta que terminan cayendo en forma de lluvia en otra región del globo, lo que obviamente se traduce en el movimiento del líquido en toda la tierra. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que los reptiles antiguos vivieron y la enorme cantidad de agua que ha viajado por el mundo, es posible afirmar que los dinosaurios bebieron y orinaron todas las moléculas de la sustancia que hoy existe.

Refuerzos Literarios

De acuerdo con el libro “The Big Thirst”, de Charles Fishman, las moléculas de agua son tan resistente que puede permanecer intacta durante millones de años. Con base en estos datos, Curios Minds afirma que la mayoría de agua que consumimos, nunca ha sido bebida por otro ser humano, pero cada gota que ya paso por tu cuerpo, ya estuvo en la orina de unos de los dinosaurios ya extintos. Ya que nuestra especie no ha estado el tiempo suficiente para procesar la mayor parte del agua, en cambio los dinosaurios si han estado el tiempo suficiente, unos 186 millones de años, para beber agua y expulsarla nuevamente,

Esta conclusión es reforzada por el libro «The Future of Water: A Startling Look Ahead”, de Steve Maxwell y Scott Yates. «El agua que los dinosaurios bebían es la misma que la que consumimos hoy en día, y la cantidad de este líquido que existe en él, también sigue siendo la misma. Los combustibles fósiles se pueden quemar y ser cortados para siempre, pero el agua sigue estando ahí», dicen los autores.

2 Comments
  1. Juan Adolfo Felix Duran
  2. Rodrigo Paulo Tormento

Add Comment