Canadiense desarrolla una crema para borrar tatuajes sin dolor, económica y que no deja cicatrices
Mucha gente quiere hacerse un tatuaje, pero les resulta muy difícil elegir un diseño, ya que dicho tatuaje va a acompañar “teóricamente” al individuo para el resto de su vida. En caso, de que se quiera borrar los tatuajes, es necesario pasar por procesos muy dolorosos y se corre el riesgo de tener una bonita cicatriz hecha con láser. Pero este inconveniente puede cambiar pronto si el estudiante canadiense Alex Falkenham sea capaz de poner la crema removedora de tatuajes en el mercado.
Falkenham tiene 27 años y es estudiante de doctorado de la Universidad Dalhousie de Canadá. Y se encuentra haciendo pruebas con una crema que borra los tatuajes, las pruebas las esta realizando en cerdos tatuados, pero dicha crema todavía no ha pasado a la fase de ensayos en humanos. Así que, no es posible tener una estimación exacta cuando puede salir al mercado ni de cuánto puede tardar la crema para deshacerse de esos tattoo “horteros – feos – horrendos” que te has tatuado en la piel cuando eras adolescente, o cuando estabas “enamorado”.
Como funciona la crema para borrar tatuajes – tattoo
Cuando te estas haciendo uno o varios tatuajes, tu cuerpo ve la tinta como un elemento atacante externo, que debe ser atacado. Por lo tanto, los macrófagos se lanzan a defender la zona afectada para «comer» la tinta del tattoo y hacer que el cuerpo elimine la sustancia extraña. Pero resulta que, con el tiempo, estos macrófagos se «ahogan» en tinta y dejan de actuar allí o continúan con el trabajo pero con mucha lentitud. Por eso es los tatuajes pierden color con el paso del tiempo.
Lo que la crema borra tatuajes de Falkenham hace, es estimular los macrófagos activos del cuerpo de la persona tatuada y que estos continúen el trabajo de “comerse” la tinta del tatuaje. Con esto el proceso de eliminación de un tatuaje vuelve a su ritmo original y se mantiene constante todo el tiempo que se utiliza la forma de crema localizada.
Borrar tatuajes sin dolor y sin gastar mucho dinero
El investigador garantiza que no debe existir ningún tipo de inflamación, dolor, o que quede cicatriz después de borrar el tatuaje con la crema que esta desarrollando, la diferencia del tratamiento de eliminación con láser, el investigador estima que un tatuaje de unos 10 centímetros podría costar alrededor de los 4 dolares, unos 3,5 euros, un precio sin duda muy inferior si lo comparamos a la eliminación con láser de un tatuaje.
El trabajo del estudiante Falkenham todavía no esta completo, y por esto, no hay una fecha exacta para que esta llegue al mercado, a pesar de esto, dice que el producto va a eliminar los tatuajes de dos años o de incluso mas, de forma definitiva.
Fuente: CBS News